UN JUGUETE PARA MARGARITA

DE MARÍA FERNANDA COSÍN

ESCÉNATE S.L.

ESTRENADO EN NOVIEMBRE DEL 2014

 

 

Es un espectáculo dirigido a público familiar representado por dos actrices y un actor y creado para el Museo del Prado en la navidad del 2013, bajo dirección de Fefa Noia.  Posteriormente ha sido retocado, tanto a nivel escénico como dramatúrgico, por Tito Asorey para adaptarlo a espacios teatrales de tal forma, que se puede adaptar a cualquier tipo de espacio donde se puedan proyectar los cuadros, motivo principal de este viaje de emociones.

Con este texto se busca ofrecer información sobre  algunos de los cuadros más representativos de la historia a través de un lenguaje ameno, divertido y comprensible para los más pequeños, al tiempo que riguroso en la presentación de sus contenidos.

Un Juguete para Margarita se creó desde el primer momento con la premisa de entretener por igual a niños y mayores. El aprendizaje a través del juego es una constante en este texto, así acompañados de los actores descubrimos la historia y personajes de cuadros universales como  Las Meninas de Velazquez,  La Familia de Carlos IV de  Goya El Caballero de la Mano en el Pecho de  El Greco, entre otros, a la vez que aprendemos la importancia de valores como la generosidad, la sencillez, la sinceridad, etc.

 

FICHA ARTÍSTICA

 

REPARTO

Almudena Ramos

Rafael García

Mercedes Llur

 

VESTUARIO: Deborah Macías

PROYECCIONES: Ócar Gómez

ILUMINACIÓN: Tito Asorey

PRODUCCIÓN: Santiago Pérez

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Melania Cruz

DIRECCIÓN: Fefa Noia (versión Museo del Prado) / Tito Asorey (versión para teatros)