ARSENICO POR COMPAIXÓN

DE JOSEPH KESSELRING

TEATRO MUXICAS

ESTRENADO EN JUNIO DE 2016

Arsénico por Compaixón, en versión de Tito Asorey, es una comedia negra que, tomando como base la obra teatral de Joseph Kesselring (en la que se basa la célebre película protagonizada por Cary Grant), traslada la acción a la Galicia de nuestra época. Se trata de un vodevil lleno de frescura, dinámico e ingenioso, con una puesta en escena ágil y llena de movimiento, en el que el público disfruta de 65 minutos de sorpresas y continuos giros de guión. 

SINOPSIS

Lucía, una chica que trabaja de actriz en una conocida serie de la TVG, visita a sus ancianas tías antes de casarse con su novio. Durante su visita descubre que sus amables, tiernas y bondadosas familiares tienen un modo extraño de practicar la caridad. Cuando descubre que esconden el cadáver de un anciano en el frigorífico de su cocina, se da cuenta de una terrible realidad: sus tías se dedican a solucionar los problemas de soledad de los viejecitos que van a visitarlas haciendo que pasen a mejor vida, mediante un combinado de venenos que les introducen en la bebida. Ante esta realidad, Lucía debe de tomar una decisión urgente…pero no será nada fácil, porque otro problema enreda todavía más la trama: la llegada de su hermano, un criminal desaparecido hace años, que vuelve con otro cadáver en el maletero de su coche y del que quiere deshacerse. Lucía tendrá que poner todo su empezo en resolver esta delicada situación. 

 

Arsénico por Compaixón transforma una historia que puede resultar terrible en un vodevil plagado de humor negro, retranca y situaciones delirantes, que hizo las delicias del público en su estreno y que cumple tanto una función artística, planteando un espectáculo cuidado y muy profesional, como una función social, trabajando por la inclusión de un colectivo como el de actores invidentes en el campo de las artes escénicas.

 

FICHA ARTÍSTICA

 

ELENCO

Aida Saiz

Uxía Morán

Maria del Carmen Fernandez

Severino Pérez

Francisco Gómez

Berta Román

Marina Araújo

Iago López

Luis Pequeño

Teresa Rodríguez

Carmen Bermúdez

Ricardo Rodríguez

 

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Montse Piñeiro y Laura Iturralde

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Luis Iglesias "Luchi"

ILUMINACIÓN: Tito Asorey

VESTUARIO: Yaiza Pinillos

DISEÑO GRÁFICO: José Lameiras

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Melania Cruz

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Tito Asorey