BABY BOOM NO PARAÍSO

DE ANA ISTARÚ

 

TEATRO MUXICAS

ESTRENADO EL 26 de Junio de 2010

 

Baby Boom no Paraíso fue realizado con el elenco del grupo de teatro Muxicas, integrado por personas ciegas o con una grave deficiencia visual. Además de su gira por Galicia, fue seleccionada por la ONCE para la clausura de la XIII Bienal de Teatro ONCE realizada en Málaga en el año 2011. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS

Eva nos cuenta su experiencia como madre a través de diversos flashbacks en los que vamos observando todo el proceso de concepción y gestación de su bebé. Podremos observar, de este modo, cómo la presión social influye en las decisiones sobre un tema tan importante, así como los distintos obstáculos que tiene que sortear una madre primeriza hasta que decide tomar las riendas de su propio destino y luchar por su propia manera de ver la realidad. 

Baby Boom en el paraíso es un espectáculo que desmitifica, desde el humor, la ironía y la sátira mordaz,  los tópicos existentes sobre el embarazo y el ambiente familiar y extra-familiar que se crea alrededor de una mujer en estado. Temas secundarios son las relaciones de pareja, la necesidad de los padres de mantener la libertad de decisión ante las presiones familiares y  la crítica a la estructura fría e impersonal del sistema sanitario. Todo ello desde una postura de defensa de los derechos de la mujer a decidir sobre la mejor manera de afrontar una situación semejante. 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

ELENCO

Maria del Carmen Fernández

Aida Saiz

Isidro Valencia

Francisco Gómez

José Rubio

Severino Pérez

Ricardo Rodríguez

Voz del bebé: Sandra Varela

 

ESCENOGRAFÍA: Alberto Bahón

VESTUARIO: Galicia Iglesias "Gali"

PROYECCIONES: Diego Blanco

DISEÑO GRÁFICO: José Lameiras

UNIDAD DIDÁCTICA: Melania Cruz

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Melania Cruz

DRAMATURGIA, ESPACIO SONORO, ILUMINACIÓN 

Y DIRECCIÓN: Tito Asorey